Bacalao Rebozado en Cerveza con Salsa de Pimientos Rojos Asados
Compartir
Sabemos que te gustan las cosas buenas y con toques especiales. Te traemos la combinación perfecta; un delicioso bacalao fresco rebozado con harina y toques agrios ¡Vamos allá!
Ingredientes:
Para el bacalao:
-
500 gramos de filetes de bacalao
-
1 taza de harina
-
1 taza de cerveza (preferiblemente una cerveza rubia)
-
1 huevo
-
Sal y pimienta al gusto
-
Aceite para freír
Para la salsa de pimientos rojos asados:
-
2 pimientos rojos grandes
-
1 diente de ajo
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
Jugo de 1 limón
-
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
-
Preparar el bacalao: Sazona los filetes de bacalao con sal y pimienta al gusto.
-
Hacer el rebozado de cerveza: En un tazón grande, mezcla la harina, la cerveza y el huevo hasta obtener una masa homogénea. Debe ser lo suficientemente espesa para cubrir bien el bacalao.
-
Rebozar el bacalao: Sumerge los filetes de bacalao en la mezcla de cerveza, asegurándote de que queden bien cubiertos.
-
Freír: Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto (180º). Fríe los filetes de bacalao rebozados hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 3-4 minutos por cada lado. Colócalos sobre una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
-
Preparar la salsa de pimientos rojos asados: Asa los pimientos rojos en el horno a 200°C durante 20-25 minutos, o hasta que la piel esté ligeramente quemada. Retíralos del horno, pélalos y remueve las semillas. En una licuadora, mezcla los pimientos asados, el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta hasta obtener una salsa suave.
-
Servir: Sirve los filetes de bacalao rebozados con la salsa de pimientos rojos asados al lado. Decora con unas hojas de perejil fresco si lo deseas.